Yohandry Orozco, en exclusiva: las críticas por sobrepeso, relación con Comesaña y su deseo de volver a Junior

El volante venezolano repasó su actualidad y habló sobre los pasos que tuvo por Junior y Santa Fe.

En agosto de 2019 Yohandry Orozco fue anunciado como nuevo jugador de Junior, cumpliéndole así el sueño a su padre barranquillero de verlo vestido con la camiseta rojiblanca.

A pesar de las altas expectativas que se tenían con su arribo, el venezolano no contó con el protagonismo deseado y a los seis meses debió marcharse de la institución por falta de oportunidades.

Llegó a Santa Fe en calidad de préstamo y vio más minutos hasta que la pandemia actual paró el Fútbol Profesional Colombiano. Yohandry Orozco salió del cuadro bogotano, pues, como lo confesó, la renovación nunca estuvo en los planes.

Vea también: La estrella del Liverpool: Mohamed Salah y el gran cariño que le tiene a Colombia

Su pase aún pertenece al Puebla y cuando pueda regresar a México, buscará nuevo club debido a que los aztecas no lo tendrán en cuenta.

En exclusiva con Toque Sports, Yohandry Orozco respondió todo; su actualidad deportiva, las razones de su corto paso por Junior, la verdad del fichaje con Santa Fe y mucho más.

¿Qué es de la vida de Yohandry Orozco?

“Esperando que todo normalice en el país. Todo está cerrado, los aeropuertos también así que no puedo viajar a México para volver a Puebla. Ya terminé mi contrato con Santa Fe. Me encuentro en Bogotá haciendo entrenamiento personalizado de lunes a sábado con un entrenador personal que tuve con Deportivo Táchira en 2013. Sigo activo para que cuando vuelva a jugar no me cueste tanto”.

¿Puebla decidió no contar más con sus servicios?

“Tendría que estar en Puebla para resolver la situación, pero obviamente a mi representante le dijeron que seguramente no contarán conmigo, que posiblemente me vendan o me vaya a préstamo. Por el momento no hay ofertas”.

¿Por qué no se dio la continuidad en Santa Fe?

“Porque yo venía solo por seis meses. Yo tenía que seguir en Junior seis meses más pero no quisieron contar conmigo. Mi representante tuvo que buscar la posibilidad de otros seis meses en otro equipo y no estar parado”.

¿Llegaste a Santa Fe sabiendo que solo sería por seis meses?

“Sí. Ya se había hablado con mi representante y con el DT Harold Rivera que ya me conocía. No me quisieron retener porque sabían que tenía volver obligado al Puebla”.

¿Por qué no se dieron las cosas en Junior?

“El técnico (Julio Comesaña) no quiso contar más conmigo. Tampoco me dieron tantos minutos que digamos y obviamente uno se entrena duro día a día para jugar. Las cosas pasaron como pasaron, le doy gracias a Dios por haber estado en Junior que era una de los clubes en los que siempre quise estar, sobre todo por mi papá. Arriba hay un Dios que lo ve todo y por algo pasan las cosas”.

¿Era cierto que Yohandry Orozco no jugaba por haber llegado con sobrepeso?

“Sí, obviamente no descarto eso, ahí Julio Comesaña sí tenía razón. Pero con las semanas yo eliminé el sobrepeso con el que había llegado y ya estaba bien. Igual eso no bastó mucho para que me siguiera convocando”.

¿Cómo era su relación con Julio Comesaña?

“No estaba muy pendiente de mí, en verdad de nadie. Yo siempre llegaba a mis entrenamientos y me entrenaba normal con lo que pedía él”.

¿Cómo recuerda el cruce con Sebastián Viera en un partido Bucaramanga vs Junior, cuando cobraste un tiro libre al que él subió a patear?

“En ese momento él estaba peleando conmigo, pero yo le expliqué la situación. Ahí en ese momento el profesor me había dicho que pateara. Yo no había visto que Viera venía corriendo y ahí me di cuenta. Pero cuando Viera estaba peleando con el árbitro para que acomodara la barrera, en ese momento quise sorprender al arquero rival y por mala suerte no pasó la barrera. En su momento él se molestó, pero la decisión era que iba a patear yo. No soy jugador de pelear con alguien y menos con algunos de mis compañeros. A veces uno toma malas decisiones y pasan cosas que uno no quiere”.

¿Crees que en esa jugada te traicionaron las ganas de poder mostrar tu calidad en el equipo?

“Sí, lo que más quería era demostrar. Obviamente las ganas que uno tiene de querer jugar lo demostraba de esa manera, pedir la pelota y que la gente vea que este ‘pelao’ sí quiere estar acá. La confianza no fue tanta”.

¿Te gustaría regresar a Junior y tener revancha?

“Claro. Me quedó la espinita de poder demostrar mis condiciones en el equipo donde uno quiere estar. Las cosas pasan así en el fútbol, no cierro las puertas para volver a Junior. Quizás en algún momento pueda hacerlo para demostrar lo que quería”.

Por: Alejandro Cotes (@AlejoCotes)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *