Una polémica que solo ven desde Bogotá

Artículo de opinión basado en los comentarios y publicaciones sobre el apoyo para que barras e hinchas de Junior viajen a Bogotá.

Después de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dispusiera de 10 buses para que las barras bravas de Junior y personas no integrantes de las mismas asistan a Bogotá para acompañar al equipo en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila, han surgido diferentes opiniones y publicaciones creando polémica sobre la iniciativa.

¿Por qué juzgar antes? El mandatario barranquillero les está brindando un apoyo para que esas personas que tratan de hacer un esfuerzo para ver a su equipo puedan, claramente, reducir sus gastos y, viéndolo desde otras perspectiva, cuidar las vidas de los integrantes. Sí, salvar sus vidas. Muchos de estos fanáticos se arriesgan en mulas para ir a los partidos en otras ciudades. Entonces, si lo vemos desde estos puntos, la idea es muy acogedora.

En segunda instancia, los que van a la capital no van del todo gratis. Ellos deberán ir con el dinero de la entrada ($120.000), como primer requisito, y ser mayores de edad. Esto quiere decir que no todo es tan “populista” como lo tildan porque debe haber un equilibrio entre las partes.

Pero me atrevería a decir que ese no es el problema. La discrepancia de las demás regiones con la Costa siempre ha estado presente y eso en gran parte es lo que molesta. Aunque suene ilógico, porque hay dinero de por medio (taquilla), no aceptarán, jamás, que ‘Tu Papá’ sea local, por la mayoría de gente, y esté a punto de conquistar otra plaza.

A las barras y personas que acompañarán al conjunto ‘Rojiblanco’: disfruten y alienten hasta el final al equipo. Demuestren que son fiesta y no violencia.

Por: Alejandro Carrillo (@alejandro15ca)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *