Giovanni Hernández: pérdida del volante ’10’, el sueño de volver a Junior y críticas en Selección

El 'Príncipe' dirige desde 2018 al Atlético de Cali, club que compite en la segunda división colombiana.

Una de las voces autorizadas para hablar sobre fútbol colombiano y la posición de volante creativo es Giovanni Hernández, quien en su carrera como jugador brilló con las camisetas de Once Caldas, América de Cali, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, siendo esta última, un ciclo destacado tanto en lo personal como para el cuadro ‘Rojiblanco’.

Vea también: Tulio Gómez, sin filtro: “La Copa Sudamericana es un torneo para segundones”

‘G10’, como era apodado en sus días de futbolista, atendió en exclusiva a TOQUE SPORTS en su canal de YouTube y habló de todo: críticas cuando jugó con la Selección Colombia; el paso por el banco técnico de Junior; los pocos volantes creativos que salen hoy en día y mucho más.

Extraña su época de jugador: “Extraño estar en la cancha, hacer un pase gol a un número nueve que haga una ruptura hacia dentro para que quede mano a mano con el arquero, extraño un tiro libre al ángulo para que la gente saque los celulares y grabe, extraño liderar, extraño que me den el balón para destinarlo a una posición o espacio importante, extraño las concentraciones, extraño todo”.

Selección Colombia: “Mi frustración es no haber ido a un Mundial. Pero estoy en la historia de la Copa América, la única que ganó Colombia. Podrían decir algo y yo saco la cara y digo: ‘Hola, ¿cómo estás?, soy campeón de América y soy goleador de la Copa Confederaciones al lado de Thierry Henry’. Eso no lo quita nadie. Lo malo, yo sabía por qué sucedía. Siempre estaré agradecido por estar en la Selección”.

Pérdida del volante creativo: “Hoy volantes diez, no los veo. Muy difícil. Si tú me hablas de buscar un Carlos Valderrama, un Mayer Candelo, un Macnelly (Torres), un Néider Morantes, no los veo por ningún lado. Esos jugadores, cuando les das el balón, ya tienen cinco o seis opciones de pase. No los veo y no sé si los veré”.

Etapa como técnico de Junior: “Haber ido a Junior me hizo feliz. Pero yo nunca entrené con Junior, no trabajé mi metodología porque no tuve tiempo. El trabajo de un entrenador es su marca, su sello, para que los equipos jueguen bien; jugar cada 70 horas tres torneos es complicado. Lo único que hacía era a nivel psicólogico, a nivel didáctico…. un pizarrón, un video, lo básico. Nunca trabajé. En cualquier momento vamos a llegar otra vez allá. Estoy muy convencido”.

Entrevista completa:

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *