Yimmi Chará: inicio de eliminatorias, el sueño de ir a un Mundial y sus goles con Portland

El extremo de 29 años de edad habló en exclusiva con Toque Sports acerca de su actualidad en la Major League Soccer.

Yimmi Chará llegó a inicios del 2020 al Portland Timbers, y a pesar de ganar el título “MLS Is Back” en agosto, no tuvo un comienzo fácil debido al parón por la pandemia del coronavirus y las lesiones que sufrió en el regreso del fútbol.

Sin embargo, el panorama en las últimas semanas ha mejorado debido a que el colombiano lleva tres partidos consecutivos marcando gol: San José Earthquakes, en dos oportunidades, y Seattle Sounders, contribuyendo para que su equipo alcance la cima de la Conferencia Oeste con 21 unidades.

Entérese: Se unió Santiago Arias: todos los colombianos que han llegado a la Bundesliga

Una de las claves de su rendimiento es la conexión dentro del campo con su hermano Diego Chará, quien lo asistió en su primer gol: “Se nota esa conexión. Lo que hacíamos cuando éramos niños, tratamos de hacerlo ahora a un mayor nivel. Sabemos que la exigencia es mucho mayor pero tratamos de divertirnos de la misma manera. Él viene pasando por un gran nivel y el respeto que se ha ganado acá es merecido por su buen trabajo”, aseguró.

Estar de racha con el gol lo mantiene motivado, pero reconoce que no se sentía presionado por no inflar las redes. Sabía que en cualquier momento podía terminar la sequía.

“Cómo todo delantero siempre es lo que uno quiere y eso nos mantiene alegres. No tenía muy presente lo de la presión por no marcar porque sé la experiencia que tengo y porque ya he pasado por esos momentos, depende cómo cada uno lo tome. En cualquier momento iba a hacer gol”, expresó.

Con respecto a la adaptación a su nuevo equipo, piensa que “ha sido difícil más que todo por el tema de las lesiones. El año pasado terminé con una lesión bastante complicada. Y regresando este año, también con el tema de la para, sufrí otra lesión que me dejó un tiempo por fuera. Eso ha sido fundamental en lo de la adaptación, aunque independientemente de la lesión, siempre me he preparado fuerte”.

“Mi familia y yo estamos muy tranquilos. Siempre tratamos de compartir con mi hermano y estar acá nos ha ayudado mucho a eso. La adaptación al idioma ha sido difícil pero lo tomamos de la misma manera que cuando fuimos a Brasil, tratar de aprenderlo rápido”, agregó.

Por otro lado, hace ya unas semanas atrás, Yimmi Chará estuvo presente en la reunión virtual que tuvo Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, con 45 futbolistas colombianos. El atacante de Portland tiene presente el inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y confiesa estar trabajando fuerte para volver a vestir la camiseta amarilla.

“La posibilidad siempre está, depende a uno cómo le vaya en sus equipos. Trataré de hacer las cosas de la mejor manera para vestir la camiseta de la Selección que es un orgullo. Esperemos a ver qué sucede. Nunca voy a dejar de luchar por ese sueño que es siempre estar en la Selección y poder ir a un Mundial, mientras sea jugador profesional seguiré luchando”, declaró.

Vea también: Zlatan Ibrahimovic y su reacción tras dar positivo para coronavirus: “Qué mala idea”

Finalizando, opinó sobre el nuevo proceso que vive Junior de Barranquilla, su exequipo, con Luis Amaranto Perea como entrenador y a su vez, lamentó la salida del uruguayo Julio Comesaña.

“Es un equipo que ya ha ganado mucha experiencia. Los títulos que tiene ha hecho que cada vez crean más en el proceso. Todos sabemos de la experiencia del `profe` y lo bien que maneja el grupo porque se ha visto reflejado en los resultados. Lástima ver su salida pero nadie puede dudar de lo que el ´profe´ hizo en el equipo. Nadie puede cuestionar su decisión”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *