
Jackson Martínez fue un gran delantero en su época, recordado…
El clásico cafetero que terminó con la victoria 3-1 para Once Caldas, tuvo un incidente en el que Rubilio Castillo, delantero hondureño de Deportivo Pereira, fue protagonista de un presunto acto discriminatorio por parte de Joel Contreras de Once Caldas.
En el minuto 18, Rubilio Castillo abrió el marcador para el Deportivo Pereira, pero el momento de alegría se vio rápidamente arruinado por las presuntas palabras de Contreras. Según el testimonio del técnico Luis Fernando Suárez, Contreras le gritó a Castillo: “Eres un simio”.
🗣️“Tengo dolor de país”: Luis Fernando Suárez, por los aplausos de la hinchada de Once Caldas a Joel Contreras tras ser sustituido, luego del supuesto insulto racista al hondureño🇭🇳 Rubilio Castillo.
“Que en Honduras me perdonen a mí y al país”.@Dimayor a investigar. pic.twitter.com/5WptyuMfTR
— David Echavez (@DavidEchavez99) February 20, 2025
La energía se intensificó cuando los hinchas de Once Caldas, al ver la sustitución de Castillo, comenzaron a lanzar más insultos racistas desde las gradas. Ante esto, Dayro Moreno y el propio entrenador de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, intervinieron para pedir calma a los aficionados. Castillo, en medio de llanto se sintió humillado, por lo que el árbitro optó por suspender el partido momentáneamente para intentar calmar los ánimos.
El hondureño Rubilio Castillo llorando tras haber sido víctima de supuesto racismo. Hasta su rival Dayro Moreno lo consuela.
Cada vez cae más bajo el fútbol colombiano.pic.twitter.com/jlsN1bxvAw— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) February 20, 2025
El acto de racismo fue condenado en redes sociales y el DT de Pereira, Luis Fernando Suárez, expresó su indignación por lo ocurrido, dejando claro que el racismo no tiene cabida en el fútbol.
Encuentra todos los detalles en este video:
Por: Zharick Young
Jackson Martínez fue un gran delantero en su época, recordado…