Planear el equipo: la difícil decisión de Luis Fernando Suárez

Con las nuevas incorporaciones y calidad que hay en el equipo, el técnico tiene un difícil trabajo.

Sabemos que Junior posee la mejor plantilla de Colombia, hablando en términos económicos y de calidad, y por ende  formalizar un equipo dentro del terreno de juego no es una tarea que se pueda realizar en minutos, ni días, sino que lleva cierto tiempo.

En este caso, Junior ya viene con una base sólida desde la última etapa del uruguayo Julio Comesaña, con quien se logró obtener el campeonato nacional y crear un estilo de juego que hasta el momento viene siendo el mismo: siempre buscar el arco rival.

Su nuevo técnico, Luis Fernando Suárez, ha sabido implementar nuevas ideas y no apartar esa peculiaridad que caracteriza al equipo, pero ahora con las nuevas caras que hay dentro del plantel tendrá mucho más trabajo a la hora de elegir y postular en el once titular.

Fredy Hinestroza, Roger Torres, Matías Fernández, Michael Rangel y ahora los dos nuevos canteranos, Homer Martínez y Camilo Díaz, estarán rondando en la cabeza del bogotano todo el año, ya que poseen un buen nivel y logicamente pelean por un puesto.

La riqueza técnica de cada refuerzo, me atrevo a decir, que pone a dudar a cualquier técnico. Y aún más, sabiendo que dentro de la cancha hay 11 jugadores que mantienen el nivel y te dan lo importante para vivir en paz, la victoria.

De todas formas, es una linda competencia que permitirá al estratega visualizar el potencial de cada integrante, ya que seguro darán lo mejor de ellos en los entrenamientos y partidos para ser titulares, y juego a juego, dependiendo la necesidad que se tenga, Suárez sabrá que puede contar con un respaldo de mucha clase en el banco.

Por: Alejandro Carrillo (@alejandro15ca)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *