Junior de Barranquilla cayó 1-0 en su visita a Millonarios…
Hamilton logró su tercera pole del año
Sigue el dominio absoluto de Mercedes en la temporada. Sus dos pilotos comandarán una vez más la parrilla de salida.
El circuito Paul Ricard en Francia recibe este fin de semana a los pilotos de Fórmula 1 en lo que será la octava carrera de la temporada. Como era de esperarse, la pole se la llevó Lewis Hamilton, actual campeón y quien se encuentra muy sólido hasta este momento, al haber ganado cinco de las siete carreras que se han disputado esta temporada.
📻 "Get in there, Lewis!"
Hamilton claims his 86th career pole 👏👏👏#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/BtcAaGDst7
— Formula 1 (@F1) June 22, 2019
Detrás del británico saldrá su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien le había ganado casi todo el fin de semana al actual campeón del mundo, pero que con varios errores enl a ultima clasificación tiró todo el trabajo del fin de semana por la borda. El podio de salida lo completó Charles Leclerc de Ferrari.
Onboard with @LewisHamilton as he takes the #PirelliPolePositionAward in France 🚀
Storming to the 86th pole of his F1 career 😮#F1 #FrenchGP 🇫🇷 @pirellisport pic.twitter.com/04407lD4Di
— Formula 1 (@F1) June 22, 2019
La clasificación 1 la ganó Bottas por delante de Hamilton y un Leclerc que ya mostraba que sería el gran combatiente de Ferrari. Vettel mostraría que no está en la forma descomunal que lo llevó a pasar primero en el pasado Gran Premio de Canadá y el cual terminó perdiendo por una decisión de los comisarios de pista. Otros que no mostrarían el buen rendimiento que están llamados a presentar fueron los Red Bull de Gasly y Verstappen, quien por poco se queda por fuera de la Q1 al terminar en la posición 14.
Para la clasificación 2, los que empezaron a animarse fueron los pilotos de McLaren Carlos Sainz y Lando Norris. El ganador en esta clasificación una vez más fue Bottas por delante de un espejismo de Vettel, quien ilusionó con lo que podría dar en la última clasificación pero que terminaría desilusionando con el resultado final.
Ya en la Q3 todos tenían a Bottas como el favorito a llevarse la pole por lo que había mostrado en las clasificaciones anteriores. Sin embargo los nervios le llevaron a cometer múltiples errores que le hicieron perder tiempo valioso en varios de sus intentos, mientras que su compañero de equipo, mostraba la solidez que lo han llevado a ser campeón del mundo. Para Hamilton esta fue la tercera pole de la temporada y la número 86 de su carrera profesional.
Detrás de los pilotos de Mercedes saldrá Charles Leclerc de Ferrari, mientras que la cuarta posición fue para Verstappen, quien tendrá la presión de entrada de los McLaren de Norris y Sainz, los cuales lograron el mejor resultado de clasificación de la temporada, por lo cual ilusionan a los de Woking con obtener un buen resultado, después de tantos años frustrados. A quien si le va tocar luchar contra la corriente va a ser a Sebastian Vettel. El principal piloto de Ferrari saldrá desde la séptima casilla.
Para la carrera Hamilton irá por su sexta victoria en la temporada y seguir sacando ventaja sobre Bottas en el mundial de pilotos. Con el fin de semana mostrado por McLaren, se espera un nuevo animador en la parte media de la carrera. Los Red Bull de Verstappen y Gasly no la tendrán fácil si quieren terminar en la parte alta que le sigue a los primeros cuatro pilotos que en la temporada, casi siempre han pertenecido a los de Mercedes y Ferrari.
Por: Guillermo Zea