El dardo de James Rodríguez al Real Madrid: “El Everton confió en mí cuando nadie más lo hizo”

Tener a Carlo Ancelotti como entrenador en el Everton le ha ayudado al colombiano para que retome su mejor nivel.

En la temporada 2019-20 con Real Madrid, James Rodríguez vivió su peor momento desde que llegó a Europa en el verano del 2010. El mediocampista únicamente disputó 14 partidos bajo las órdenes de Zinedine Zidane en dicha campaña y fichar por el Everton fue decisión para salir del bache.

Te puede interesar: Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual en Argentina

Apuesta, que ha mostrado resultados en sus primeros meses debido a que el colombiano registra tres goles y cuatro asistencias en ocho partidos con el cuadro de Goodison Park.

En entrevista con BT Sport, James dio las razones de su fichaje por el Everton y agradeció la confianza que le está brindando el club actualmente.

“Estaba en un tiempo que no jugaba mucho y tenía que ir a un equipo que confiara en mi con un técnico que sepa como soy dentro y fuera del campo. Carlo fue lo justo para que yo pudiera venir para acá y fue un punto grande para que yo esté aquí. Los dos. Ambos. El club confío en mi cuando nadie más lo hizo. Siempre voy a estar agradecido con el club y con Carlo también”, aseguró.

Por otro lado, dio su opinión acerca del ritmo de juego de la Premier League: “El fútbol de la Premier es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso… Estuve en muchas ligas pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque. Eso es lo que yo veo. El fútbol no es solo correr, ¿no? Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para tu equipo y para ti también”.

Vea también: Fechas y horarios para los partidos de Junior en octavos de Copa Sudamericana

“Esos grandes equipos que veía jugar y estar en una nueva Liga es bueno para mí. El próximo año cumplo 30 y me da muchos kilómetros de experiencia. Son cosas que uno aprende también. Aprendo día a día y veo cosas nuevas. Es bueno porque soy muy curioso en cuanto al fútbol. Hasta cuando tenemos 80 años aprendemos cosas nuevas. El club veo que tiene muchas cosas buenas y aprendo cada día de ello. Este es un club humilde, con gente buena y que quiere ganar cosas”, concluyó James.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *