De un posible retiro al campeonato

9 meses después de ser operado de la cadera, Andy Murray alzó el título del ATP de Amberes.

Para Andy Murray todo fue felicidad este domingo. El escocés lloró emotivamente tras ganar su primer campeonato en sencillos, desde aquella cirugía de cadera que le salvó la carrera meses atrás.

Murray superó a Stan Wawrinka (Suiza) con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 y, además, de romper diferentes pronósticos médicos, dejó atrás más de dos años sin ganar torneos en la modalidad de individuales.

Desde su operación (enero pasado), el británico únicamente ha disputado 7 torneos. Al conseguir el trofeo, Murray no ocultó su emoción:  “Significa mucho, los últimos años han sido extremadamente difíciles. No esperaba estar en esta posición en absoluto. Estoy feliz, muy feliz”.

Adicionalmente, Wawrinka, su contendiente en la final de Amberes, habló sobre el retorno de Andy al circuito: “Todos estamos muy contentos. Estoy triste de haber perdido hoy, pero estoy muy feliz de verte de regreso”.

El tres veces campeón de Grand Slam intentará sellar el año con el nivel mostrado en las últimas semanas. El próximo desafío será el Masters 1000 de París, donde podrá enfrentar a varios tenistas de la élite mundial.

Por: Sergio Jordan (@SergioJordanA)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *