Carlos Bacca y el recuerdo de su gran final europea, después de 5 años

El 27 de mayo de 2015, el colombiano ganó la Europa League con el Sevilla, siendo el mejor del torneo.

Hoy se cumplen 5 años del mejor momento de Carlos Bacca. El colombiano, con el Sevilla, ganó la Europa League en 2015, ante el Dnipro.

El delantero fue el héroe de aquella final, con dos tantos, y terminó siendo escogido como el mejor jugador del torneo, fue incluido en el once ideal, y fue el segundo máximo goleador.

A cinco años de ese día, el ahora jugador del Villarreal recordó aquella final en una entrevista con el diario ABC de Sevilla.

Entérese: Ernesto Lucena: “Nuestra idea es que la liga femenina inicie en septiembre”

“Me acuerdo, sobre todo, cuando me fui al banquillo. Yo ya estaba cansado y el entrenador metió a un compañero que pudiera presionar arriba (Gameiro). Me senté y me derrumbé. Ahí se me vino todo. Quedaba ya muy poco tiempo y ya se veía que la final no se nos escapaba. Se me pasaron por la cabeza imágenes de cuando yo era un niño, de mis familiares, de todo lo que tuvimos que pelear para llegar a ese momento de gloria, de los momentos difíciles. ¡Se me pasó todo! Siempre había soñado con ser futbolista profesional y, de repente, estaba todo el mundo viéndonos ganar un título europeo”, expresó.

El ‘cafetero’ fue sustituido en el minuto 82, y también rememoró el pase que le dio José Antonio Reyes para anotar su primer gol. Además, lamentó su fallecimiento.

“Reyes y yo, sin mirarnos, sabíamos lo que íbamos a hacer. Ese gol es el que ha quedado, pero hicimos muchos así, parecidos, con pases al hueco. Cuando Reyes tenía el balón, yo sabía perfectamente lo que debía hacer: desmarcarme en velocidad. Reyes pensaba antes. He coincidido en mi carrera con un montón de futbolistas, pero con muy pocos me he entendido como con Reyes. Aún me cuesta pensar lo que ha pasado. Sé lo cercano que estaba con su madre; con su padre, su mujer, sus hijos”, aseguró.

Vea también: La divertida anécdota de Faustino Asprilla con Hernán Crespo en el Parma

Sobre su salida del Sevilla ese verano con destino al AC Milan, el jugador reveló que ya había tenido ofertas importantes en 2014, pero el director deportivo del club le recomendó quedarse un año más.

“Cada año el Sevilla terminaba vendiendo a algunos de sus mejores futbolistas. En el verano anterior, en 2014, yo recibí varias ofertas, pero Monchi me dijo que no, que no era el momento. Ese año se fueron Fazio, Rakitic y Alberto Moreno. Al siguiente, me tocaba a mí. También llegó el Milan, un equipo que yo veía cuando era pequeño en Colombia”, afirmó.

Por: Gina Kadamani (@GinaKadamani)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *