Carlo Ancelotti y la razón de por qué James Rodríguez no jugaba en el Real Madrid
El técnico italiano dio su opinión acerca de la poca continuidad que tuvo el futbolista colombiano en el cuadro 'Merengue'.
Foto vía EFE

Carlo Ancelotti y la razón de por qué James Rodríguez no jugaba en el Real Madrid

the_content();

James Rodríguez llegó este verano al Everton por pedido exclusivo de su entrenador Carlo Ancelotti y el diez de la Selección Colombia ha vuelto a disfrutar de jugar partidos seguidamente.

Situación que no ocurría en el Real Madrid con Zinedine Zidane en el banco debido a que únicamente disputó 14 partidos la temporada anterior, siendo la peor campaña de James en el fútbol europeo.

En diálogo con Fútbol Total de DirecTV Sports, Ancelotti habló sobre el estado actual de James en sus primeros meses en el Everton y a su vez, compartió su opinión de por qué no jugaba en el Real Madrid.

“La calidad del jugador nunca se ha discutido. En Real Madrid y Bayern tuvo más dificultad porque hay un equipo más competitivo y pasa que a veces no se juega. Para él es más importante jugar que entrenar. Él puede tener un buen nivel físico si juega porque no es uno de los jugadores que se mata en el entrenamiento, su nivel físico lo obtiene jugando. Esta es la razón por la que no ha jugado mucho en Real Madrid, porque el equipo ha tenido éxito con otros jugadores y cambiar un equipo con éxito es más complicado”.

Vea también: “Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el Barcelona”: Lionel Messi

Por otro lado, también habló sobre su relación con Colombia y confesó que nunca ha visitado el país: “Nunca fui a Colombia, me gustaría mucho. Ospina, James y Yerry me han invitado. Me gustaría pasar un tiempo allí, pero no para entrenar. Colombia tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, él tiene una experiencia que no tienen todos los entrenadores. Cuando se juega un partido, a veces se puede perder. Lo que digo es que confíen en este entrenador porque lo conozco muy bien, tiene conocimiento y experiencia, lo puede hacer bien con Colombia”.

Y por último, confía en que la Selección Colombia estará en el Mundial de Qatar 2022: “Colombia tiene un muy buen equipo y creo que puede pasar la calificación sin problema. Tiene que luchar porque hay muchos equipos, pero esta generación es muy buena. Aparte de James está Muriel, Zapata, Cuadrado, Yerry, Lerma, Sánchez, Luis Díaz y mi amigo David”.

NOTICIAS RELACIONADAS