Junior de Barranquilla cayó 1-0 en su visita a Millonarios…
A Elena Delle Donne la WNBA la obliga a jugar o pierde el sueldo: “Tomo 64 pastillas al día”
La desgarradora historia de una de las mejores basquetbolistas del mundo se volvió viral tras una fuerte confesión.
Elena Delle Donne es la MVP de la WNBA. Es considerada una de las estrellas del baloncesto femenino y una líder para el deporte de mujeres.
Ahora, Delle Donne sufre una injusticia y no dudó en quejarse. La actual Jugadora Más Valiosa de la WNBA compartió una historia que afecta su presente y futuro.
En Florida, la temporada de baloncesto femenino arrancará en la llamada ‘Burbuja’, zona de aislamiento donde los basquetbolistas se encuentran para evitar contagios externos y desarrollar la temporada.
Quienes no deseen arriesgarse al coronavirus, y prefieran renunciar a jugar este año, están en su derecho, pero no tendrán sueldo, según los acuerdos entre las ligas y el sindicato de jugadores.
Una de las excepciones se basa en los sistemas inmunitarios de alto riesgo, algo con lo que Ellena Delle Donne cuenta. Ella sufre la Enfermdad de Lyme.
Esta enfermedad causa fiebre, dolores de cabeza, gripa, fatiga y un sarpullido. Cuando la deportista explicó su caso para recibir una exención de salud, se la negaron. Ahora ella lucha por el dinero o la vida.
“Tomo 64 pastillas al día, y siento que me está matando lentamente. O si no me está matando, directamente, entonces al menos sé una cosa con certeza: es realmente malo para mí. Es un ciclo interminable, agotador y miserable”, publicó en una carta a The Players Tribune.
Al no recibir el permiso, Delle Donne deberá jugar con las Mystics, si no quiere perder su salario: “El médico que trata mi enfermedad de Lyme escribió un informe completo, detallando mi historial médico y confirmando mi estado de alto riesgo. Unos días más tarde, el panel de médicos de la liga, sin siquiera hablar conmigo ni con ninguno de mis médicos, me informó que estaban negando mi solicitud de una exención de salud. Ahora me quedan dos opciones: puedo arriesgar mi vida … o perder mi sueldo”.
Su caso se ha vuelto viral en redes sociales y ha producido un sinfín de críticas. Quedará ver cómo se cierra el caso de una de las mejores basquetbolistas del mundo y su lucha contra la WNBA.