Junior sigue sin conseguir buenos resultados de visitante y a…
Unión vuelve a la B. Huila le dice adiós a la A luego de 23 años
El equipo samario no pudo ir por el milagro en Manizales y termina su travesía de un año en la primera división.
La alegría de volver a la primera división del fútbol colombiano solo le pudo durar un año a los hinchas samarios. El Unión Magdalena no pudo mantener la categoría luego de perder este martes 3-1 ante el Once Caldas en el Estadio Palo Grande de la ciudad de Manizales.
Unión tuvo varias oportunidades para salvar el descenso pero en múltiples partidos dejó escapar puntos valiosos que hoy le terminaron haciendo falta, como su último encuentro en el Estadio Sierra Nevada, donde se dejó voltear el marcador que tenía a su favor en los últimos cinco minutos de juego ante el Atlético Bucaramanga, quien terminó ganando el encuentro 1-2.
En el Estadio Palo Grande, Unión Magdalena tenía que ir a buscar la victoria, esperando que Huila y Jaguares no ganaran o que Águilas de Rionegro perdiera ante Millonarios, sin embargo Once Caldas no se la dejó facil al cuadro samario y se fue adelante en el marcador en la primera etapa con dos goles de Johan Carbonero en el minuto 4 y en el 43.
Para la segunda etapa, ya parecía imposible que el cuadro bananero pudiera cambiar su situación. A los 64 minutos, Juan Carlos Pereira dio una luz de esperanza para los hinchas samarios, sin embargo al 77 Kevin Londoño terminó sepultando cualquier posibilidad de salvar la categoría para el Unión Magdalena,
En el otro encuentro que se definía el otro cupo del descenso, Jaguares hizo lo suyo y se impuso 1-0 ante Atlético Huila, quienes con este resultado le dicen adiós a la primera categoría del Fútbol Colombiano, luego de haber estado por más de 23 años en la primera A.
Las posibilidades del cuadro opita se vieron mermadas luego de dos expulsiones que sufrieron durante el encuentro. Primero fue Geovan Melo al minuto 44 y después su arquero Geovanni Banguera vio también el cartón rojo por una fuerte entrada contra un delantero de Jaguares.
Con los dos jugadores menos, el conjunto de Montería pudo anotar por medio de John Stewart García para salvar así la categoría, gracias a los 136 puntos a los que llegó en la tabla del Descenso, por delante de los 131 con los que quedó Huila y los 132 con los que terminó el Unión Magdalena.
Por: Guillermo Zea