Un jugador talentoso pero polémico está libre y busca club.…
Fernando Alonso por otro sueño en el automovilismo
El español quiere seguir mostrando sus habilidades en las diferentes modalidades y categorías del automovilismo mundial.
Fernando Alonso ha manifestado su sueño de ser recordado en el automovilismo mundial como el piloto que supo imponerse ante los mejores de diferentes modalidades y categorías. Ya lo hizo coronándose dos veces campeón de pilotos en la Fórmula 1 y también desafiando carreras de larga duración cómo las 24 horas de Le Mans o las de Daytona.
Recientemente se coronó campeón del Mundial de Resistencia con Toyota y con el mismo equipo empezó a probar el carro con el que podría participar en 2020 en una de las pruebas más duras del automovilismo mundial, el Rally Dakar, que se correrá en Arabia Saudí.
De la mano de Toyota GAZOO Racing @alo_oficial mantiene la vista puesta en el Dakar.
El español realizará una serie de test con #Hilux durante los próximos meses para familiarizarse con la exigente disciplina de los rally-raid. ¡Será una aventura apasionante! pic.twitter.com/dzQ3Md1ep5
— Toyota España (@Toyota_Esp) August 20, 2019
Esta nueva experiencia para el español sería totalmente diferente a las ya vividas por el excampeón de la F1. De los circuitos cerrados y el asfalto, le tocará pasar al terreno complicado del desierto y un auto que es muy diferente a los monoplaza que ha manejado en las diferentes pruebas que ya ha participado anteriormente.
Por estos días, Alonso se encuentra probando la Toyota Hilux en los desiertos de Namibia para ver cuales son las sensaciones con las que queda y si logra animarse a disputar el Rally Dakar de 2020 con el actual campeón Toyota Gazoo Racing.
Se espera que para el 13 y 14 de septiembre, Fernando Alonso tenga su primera participación oficial con la Toyota Hilux, aunque sería a modo de participación fuera de concurso, en el Rally Harrismith 400, en Sudáfrica.
📽️ Fernando Alonso: "Quiero ser mejor piloto cada día" pic.twitter.com/FdWTx56Lrb
— EFE Deportes (@EFEdeportes) August 20, 2019
“Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial” sostuvo el asturiano.
Por: Guillermo Zea