Junior de Barranquilla cayó 1-0 en su visita a Millonarios…
El tremendo gesto de una leyenda de la NBA con niños de bajos recursos
Kareem Abdul-Jabbar logró recaudar casi tres millones de dólares luego de poner en venta muchos de sus trofeos conseguidos.
El ganador del MVP en seis ocasiones, y miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar, fue protagonista luego de tener un gesto conmovedor mediante la fundación que maneja y lleva el nombre de su icónica jugada ‘Skyhook’.
En una subasta realizada que terminó este domingo, el exjugador recolectó 2.8 millones en la venta de sus trofeos personales conseguidos en la NBA.
Este dinero tendrá como fin ayudar a jóvenes con problemas socioeconómicos
“Gran parte de las ganancias de mi subasta se destinarán a apoyar a mi organización benéfica, ‘La Fundación Skyhook’, cuya misión es ”darles a los niños una oportunidad que no se pueda bloquear”. Hacemos esto enviando a niños de escuelas con dificultades económicas a cinco días en el Bosque Nacional de Ángeles para experimentar las maravillas de la naturaleza y aprender lo básico sobre ciencia, tecnología e ingeniería”, informó Kareem.
Con este suceso, el expívot volvió a demostrar lo comprometido que está con la sociedad pese a su retirada de las duelas.
Abdul-Jabbar fue reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero también brilló por su inteligencia y buenas notas en la escuela y universidad.
Además, ha sido el representante de la justicia en varias campañas sociales, entre esas, la más recordada en los Olímpicos del 68 cuando protestó por la desigualdad racial.
Por: Luis Hernán (@LuchoHernánG).